buscar noticiasbuscar noticias

Pide PC no difundir falsas alarmas. Sobre todo en redes sociales

Marco Antonio Martínez Alvarado dijo que muchas veces no existe el riesgo y se moviliza recurso humano

Reynosa, Tam.- Mientras que por un lado reconoció coordinación y facilidad de las empresas para intervenir como apoyo ante contingencias de seguridad dentro de sus instalaciones en prevención de accidentes, por otro lado se difunden a diario “situaciones de riesgo’’ que en muchos de los casos son falsas alarmas.

Pide PC no difundir falsas alarmas. Sobre todo en redes sociales

Lo anterior fue expuesto por el coordinador de Protección Civil y Bomberos del Municipio, Marco Antonio Martínez Alvarado, quien lamentó que a diario a través de las redes sociales y algunos medios informativos, se difunden presuntas emergencias y situaciones de riesgo, que después de responder ante la contingencia caen en cuenta que fueron falsas y sin fundamento.

“Todo esto nos preocupa y es lamentable, pues trasladar recursos humanos y equipo a una situación de contingencia que se comparte y difunde en las redes sociales, se distrae la ayuda que en alguna parte de la ciudad pudiera estar haciendo falta”, dijo Martínez Alvarado.

El titular de Protección Civil y Bomberos Municipal precisó que estas informaciones imprecisas que se difunden en las redes sociales, causan un efecto entre los usuarios que son la ciudadanía, pues dichos alertas se comparten y difunden como verídicas, cuando en realidad no lo son.

Por lo que hizo un llamado y petición de apoyo a la comunidad y los medios de comunicación a no alentar esta desinformación como la catalogó y que contribuyen a generar un escenario de constante psicosis ante “situaciones de riesgo’’ que resultan ser falsas.

Todo esto nos preocupa y es lamentable, pues trasladar recursos humanos y equipo a una situación de contingencia que se comparte y difunde en las redes sociales*. Marco Antonio Martínez Alvarado, coordinador de Protección Civil




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD