Tamaulipas

Pide PC no difundir fake news en noche del Grito

El objetivo es que no se cree psicosis en fiestas

  • Por: Alejandro Echartea
  • 14 / Septiembre / 2018 -
  • COMPARTIR
Pide PC no difundir fake news en noche del Grito

NOCHE MEXICANA. Entre 8 y 10 mil personas esperan para la noche del 15 de septiembre.

Cd. Victoria, Tam.- La Coordinación Estatal de Protección Civil lanzó una serie de recomendaciones para las fiestas patrias de los días 15 y 16 de septiembre entre las que destacan el no difundir a través de las redes sociales noticias falsas particularmente durante la noche del Grito de Independencia, esto con la finalidad de no crear estados de psicosis que pudieran alterar el orden.

"No generar o replicar rumores de alguna emergencia o algún riesgo porque luego un fake news puede generarse alguna problemática", acentuó el coordinador estatal de PC, Pedro Granados Ramírez. El funcionario estatal recordó que tan solo en la capital del estado se espera una asistencia de entre 8 y 10 mil personas a la Plaza Juárez en donde el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca estará dando su segundo Grito de Independencia.

Asimismo recomendó no introducir objetos que pudieran utilizarse como proyectiles como botellas de vidrio o piedras, no introducir bebidas alcohólicas o armas, de fuego o punzocortantes, señaló que por parte de Seguridad Pública se estarán implementando filtros de seguridad con aparatos garrets para la detección de este tipo de objetos.

Para la noche del 15 de septiembre estarán participando 120 elementos de Protección Civil entre los que se cuentan elementos de la Coordinación Estatal, de la Dirección Municipal, Cruz Roja y voluntarios, por parte de Seguridad Pública serán 200 los elementos participantes de la Policía Estatal; el domingo 16 de septiembre se desplegará un operativo similar para la celebración del Desfile de Independencia el cual irá de las calles Olivia Ramírez hasta el bulevar López Mateos por el bulevar Tamaulipas (calle 8).

"Seguramente en las ciudades más grandes como Reynosa o Nuevo Laredo puedan ser conglomeraciones mayores, desafortunadamente ahorita tenemos el tema de las condiciones climatológicas que por ahí pudieran mermar un poquito", puntualizó Granados Ramírez.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA