buscar noticiasbuscar noticias

Pide Pavlovich apoyo del FBI

Formaliza la petición la Fiscalía de Sonora

Pide Pavlovich apoyo del FBI

Ciudad de México.

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, solicitó la colaboración del Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) de Estados Unidos en las investigaciones por la masacre de nueve integrantes de las familias LeBarón y Langford ocurrida el pasado lunes.

A través de redes sociales, la mandataria informó que la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) encabezada por Claudia Indira Contreras, formalizó la petición.

Lo anterior tras los encuentros que Pavlovich sostuvo esta semana con el Embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, y el Gobernador de Arizona, Doug Ducey.

"Ante el ofrecimiento para colaborar de manera conjunta, en un marco de respeto constitucional, solicité a la Fiscal del Estado hacer efectivo este acuerdo de colaboración que respalden y fortalezcan las investigaciones", expresó.

"Reitero mi repudio a este acto contra inocentes, y reconozco la necesidad de una colaboración efectiva entre todos los niveles de gobierno y del FBI, quien ha ofrecido su colaboración respetuosa y apegada a la legalidad, al tratarse de ciudadanos norteamericanos las víctimas".

Según Pavlovich, la FGJE solicitó de manera institucional el respaldo del Buró Federal de Investigaciones en los términos de tratados y convenios internacionales suscritos entre Estados Unidos y la Fiscalía General de la República (FGR).

Lo anterior a fin de que realice las gestiones necesarias para el apoyo técnico, tecnológico y acompañamiento en la investigación de este caso.

Asimismo, la Gobernadora informó que este viernes la Fiscalía sonorense hizo entrega a la FGR del desglose triplicado de la carpeta de investigación del caso por involucrar presumiblemente delitos del fuero federal, por lo que se trabajará de manera coordinada y en colaboración para esclarecer el crimen.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD