Pide PAN negociar nueva reforma fiscal
Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN, pidió al Gobierno federal mostrar apertura para impulsar una nueva reforma fiscal que permita reactivar la economía.
Cd. de México
"El PAN insistirá en retomar el tratamiento fiscal de deducción inmediata de inversiones, como una oportunidad de financiamiento para la planeación, el desarrollo y la expansión de actividades comerciales", manifestó, en referencia a la principal demanda del sector productivo.
Además de impulsar la reducción de la tasa del ISR, detalló, el Partido Acción Nacional (PAN) peleará por la deducibilidad al 100 por ciento de los activos fijos.
La propuesta panista también contempla la disminución de la tasa de retención anual del ISR, regresar al Régimen de Pequeños Contribuyentes, reformar la deducción de previsión social y establecer una tasa del cero por ciento las exportaciones temporales.
"El Gobierno debe reconocer que la situación económica del país es de estancamiento, que la prioridad, por el bien de México, debe ser reactivar la economía y la generación de empleos. Por eso exigimos al Gobierno apertura y sensibilidad", insistió.
Anaya pidió a diputados y senadores panistas trabajar en todos los frentes de la negociación del paquete económico 2016, para atender las necesidades urgentes de la población.