buscar noticiasbuscar noticias

Pide OMS avances genéticos para luchar contra el virus

Las nuevas variantes detectadas en Gran Bretaña y Sudáfrica, que parecen ser más infecciosas, han causado preocupación y llevaron a las autoridades de varios países a aplicar este mes nuevas restricciones de viaje

BERLÍN, ALEMANIA. — El director de la Organización Mundial de la Salud destacó la importancia de intensificar la secuenciación genómica en todo el mundo para garantizar que se detecten a tiempo nuevas variantes del coronavirus cuando la pandemia entra en su segundo año.

Pide OMS avances genéticos para luchar contra el virus

El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo en una conferencia de prensa en línea desde Ginebra que “habrá contratiempos y nuevos desafíos en el próximo año, por ejemplo, las nuevas variantes de COVID-19 y animar a las personas que están cansadas de la pandemia a seguir combatiéndola”.

Tedros aseguró que la OMS está trabajando en estrecha colaboración con científicos de todo el mundo para “comprender mejor todos y cada uno de los cambios en el virus” y su impacto.

El funcionario destacó “la importancia de aumentar la capacidad de secuenciación genómica en todo el mundo” y de compartir información con la agencia de salud de la ONU y otros países. Dijo que “sólo si los países están buscando y testeando de manera efectiva, será posible detectar variantes y ajustar las estrategias para hacerle frente”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD