buscar noticiasbuscar noticias

Pide obispo a migrantes irse a refugio

Desconocen lo extremo que puede ser el clima y el trasladarse al albergue es por su propio beneficio

Matamoros, Tam.- Ante la resistencia mostrada por los migrantes centroamericanos para trasladarse al albergue de la alberca "Ing. Eduardo Chávez", el obispo de la Diócesis de Matamoros, Eugenio Andrés Lira Rugarcía, los conminó para que acepten irse a este inmueble

La iglesia exhortó a los migrantes aceptar la invitación de refugiarse en el albergue que se les habilitó.Pide obispo a migrantes irse a refugio

Destacó que quienes no son de aquí desconocen lo extremo que puede ser el clima y el trasladarse al albergue es por su propio beneficio y ya no falta mucho para que las temperaturas desciendan y "aquí en el norte bajan mucho y bajan en serio", dijo.

En este sentido mencionó que Dios no lo quiera pudieran tenerse problemas de hipotermia, alguna gripe que mal atendida pueda desencadenar en algo peor y con ello espera que no haya decesos por el invierno crudo que se vaticina, sobre todo para principios de año.

El Obispo indicó que deben tener confianza y aceptar trasladarse al albergue; añadió que afortunadamente hay algunos migrantes que han aceptado ir a dormir a la casa del migrante de la Diócesis de Matamoros, así como al salón parroquial de la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe.

Lira Rugarcía estableció que es en estos lugares en donde ellos pueden esperar sus citas, sin tener que exponerse a las condiciones climáticas adversas que ya se tienen y que en próximas fechas habrán de recrudecerse.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD