buscar noticiasbuscar noticias

Pide obispo a legisladores tomar en cuenta a electores

No deben imponer ideas de algunos sin considerar a la población

Matamoros, Tam. - El obispo de la Diócesis de Matamoros, Eugenio Andrés Lira Rugarcía pidió a los diputados federales a que tomen en cuenta a la comunidad antes de votar a favor de alguna reforma o iniciativas de leyes a emprenderse en el país. 

"En estos días en el Congreso de la Unión, se han estado impulsando algunas iniciativas de leyes sin considerar la opinión del pueblo, que tiene derecho a que antes de que se aprueben cosas muy importantes para su vida presente y futura, se tomen en cuenta las distintas opiniones en temas muy delicados como el aborto, la sexualidad, la familia, la responsabilidad de papás y mamás respeto a sus hijos menores de edad, la religión y de expresión entre otros más", dijo. 

Pide obispo a legisladores tomar en cuenta a electores

Destacó que es por eso que todos los Obispos de México como ciudadanos y pastores, se esta pidiendo a los actores sociales y políticos que no impongan a todos las ideas de algunos, sin considerar los argumentos de otros. 

Resaltó que en estos momentos tan difíciles de inseguridad, violencia, pobreza y pandemia, hay que centrarse en lo más importante que nos une, hacer equipo y salir adelante ante todo lo que se esta viviendo. 

Lira Rugasrcía indicó que hay que estar atentos, hay que estar informados y buscar participar como ciudadanos, ya que México son todos, no solo la opinión de algunos cuantos. 

El Obispo de la Diócesis de Matamoros exhorto a los Diputados Federales a que tomen en cuenta a la comunidad antes de votar a favor de iniciativas de leyes que pueden afectar en la vida diaria de la población en general. 


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD