buscar noticiasbuscar noticias

Pide morenista 'no molestar' a Gatell

La diputada morenista María de los Ángeles Huerta exigió a la senadora Xóchitl Gálvez "no molestar al extraordinario" doctor Hugo López-Gatell

La diputada morenista María de los Ángeles Huerta exigió a la senadora Xóchitl Gálvez "no molestar al extraordinario" doctor Hugo López-Gatell después de que la panista propusiera la discusión de un exhorto relacionado con el desabasto de medicinas contra el cáncer.

 La petición que planteó la panista incluía, además, el rechazo a las declaraciones que formuló el subsecretario de Salud, para quien las protestas por el desabasto representan manifestaciones "golpistas".

Pide morenista no molestar a Gatell

 "Estoy en total desacuerdo con se siga utilizando el tema los niños con cáncer. Voy a demostrar pronto por qué hay un uso político fatal y muy maniqueo sobre este tema. Yo, mis compañeros de Morena no estaremos de acuerdo", avisó la diputada Huerta del Río.

 "No es momento de hacer leña del árbol caído. Es el momento menos pertinente para tratar de molestar a nuestro extraordinario funcionario el doctor Hugo López-Gatell".

 La diputada morenista acusó que las declaraciones de López-Gatell se habían manipulado de una manera artera y soez.

 "Ni habló de los padres, ni de los niños con cáncer, y siendo algo que dijo que no dijo es una cosa que reprobamos. No creo que debamos hacer caso a esa propuesta. Defenderemos al doctor Gatell, un extraordinario funcionario que todo México acredita como alguien que ha ayudado a que la pandemia esté en bajos niveles", aseveró.

 Por otra parte, la senadora priista Claudia Ruiz Massieu consideró que, en razón de que no había condiciones para construir un acuerdo en torno a la propuesta que planteó la panista Gálvez, ésta debía ser presentada mañana en el seno de la Comisión Permanente.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD