buscar noticiasbuscar noticias

Pide Morales ayuda para su manutención

Abandona el Campo Militar número 1 donde estaba hospedado desde su llegada, el 12 de noviembre

Pide Morales ayuda para su manutención

Ciudad de México.

Tras 15 días de haber permanecido hospedado en el Campo Militar No. 1 el expresidente de Bolivia, Evo Morales, se mudó a otro lugar y ahora su manutención correrá por su cuenta.

El boliviano, quien dio una conferencia de prensa este miércoles, llamó a los mexicanos y a embajadores “hermanos”, entre otros, a que le apoyen para su manutención en México. Sin embargo, su seguridad seguirá a cargo del Estado mexicano.  

“Desde anoche nos trasladamos a otro lugar con cooperación, claro. Ahora que salimos del Campo Militar, tenemos que comenzarnos a financiar nuestra estadía. Ha sido difícil encontrar. Siempre está la cooperación de hermanos de México y también de embajadores de otros países”, mencionó. 

Morales negó revelar el lugar donde se hospeda ahora, acompañado de Gabriela Montaño, su exministra de Salud; y del ex vicepresidente, Álvaro García Linera. 

ACUSA FICHA DE INTERPOL

El expresidente de Bolivia Evo Morales dio a conocer que hay una ficha azul en su contra girada por parte de la Interpol.

 En conferencia de prensa y a tres semanas de haber llegado a México como asilado político, el exlíder cocalero mostró un borrador de formulario de notificación azul, con la que se le busca en al menos diez países.

 Entre ellos Venezuela, Paraguay, México, Ecuador, Colombia, Uruguay y Argentina.

Morales indicó además que se le acusa de 10 delitos, entre los que destaca el alzamiento armado.

“Somos para ellos una organización de financiamiento a terrorismo”, manifestó.

Las notificaciones azules de la Interpol ayudan a localizar o identificar a una persona que presente un interés para una investigación policial.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD