buscar noticiasbuscar noticias

Pide mejor trato para refugiados

Casas del migrante están dispuestas a colaborar para aquellos que ya no puedan regresar

Un llamado a crear un mundo más inclusivo, que abra las puertas a aquellos que dejan sus lugares de origen para huir de la violencia, realizó ayer el Arzobispo Rogelio Cabrera López.

Rogelio Cabrera López, ArzobispoPide mejor trato para refugiados

El sacerdote hizo la invitación durante su tradicional mensaje semanal y en el marco del Día Mundial de los Refugiados, conmemorado este domingo.

“Ahora México es receptor (de refugiados) y lo tiene que hacer con amor y responsabilidad”, expresó. 

“Nuestra Iglesia de Monterrey tiene también esta tarea y nuestras casas del migrante están dispuestas a colaborar para que aquellos que ya no puedan regresar a su tierra por hambre, o porque no tienen trabajo, o por miedo encuentren aquí en nosotros su casa. Para todo ser humano, hombres y mujeres, México, Monterrey, es su hogar”.

Evocando palabras del Papa Francisco, aseveró que el futuro de las sociedades es el enriquecido por la diversidad y las relaciones interculturales, lo que vuelve importante el aprender a vivir en armonía y en paz, procurando el bienestar de los que han sido despojados de sus bienes.

“Invito a toda la sociedad para que juntos reflexionemos ante esta realidad y hagamos un serio compromiso de mejorar nuestro trato hacia aquellos que llegan a nuestra ciudad, a nuestro País, en busca de un nueva vida. No pongamos más barreras.

“Procuremos corregir los caminos y esforcémonos por garantizar a quienes anhelan una oportunidad un espacio seguro y reparador para la realización de sus sueños”.

La Iglesia católica celebrará la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado el 26 de septiembre, afirmó el también presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

“Debemos hacer de este mundo un mundo cada vez más inclusivo, buscando caminar siempre juntos, reconociéndonos como verdaderos hermanos, miembros de la gran familia de Dios”, dijo.

Aprovechó, además, los festejos del Día del Padre para exhortar a los jefes de la familia a compartir la alegría con los cónyuges y los hijos, así como rezar por los progenitores que ya murieron.

Cabrera López no presidió ayer la Misa de Confirmaciones en la Catedral de Monterrey, debido a que se encontraba en la Ciudad de México para recibir al Secretario de Estado del Vaticano, el Cardenal Pietro Parolin, de visita en el País.

Invito a toda la sociedad para que juntos reflexionemos ante esta realidad y hagamos un serio compromiso de mejorar nuestro trato hacia aquellos que llegan… No pongamos más barreras”. Rogelio Cabrera López, Arzobispo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD