Noticias

Pide a maestros cero ausentismo

Andrés Manuel López Obrador pidió a los maestros del País cumplir con su responsabilidad y no ausentarse de las escuelas

  • Por: Reforma
  • 28 / Agosto / 2018 -
  • COMPARTIR
Pide a maestros cero ausentismo

ARRANCA. Durante el primer foro educativo realizado en Chiapas, López Obrador pidió a los maestros cero ausentismo.

Tuxtla Gutiérrez, Chis.

 Al tiempo que el Presidente electo prometió a los docentes respetar sus derechos y cero represión, les demandó acatar su deber con la educación.

 "Que todos actuemos de manera responsable, de tal manera que los conservadores que están en contra de la educación pública demostrarles que el maestro actúa con responsabilidad social", dijo en el primero de los 32 foros educativos convocados por su gobierno.

López Obrador aseguró que el 1 de diciembre enviará una iniciativa para derogar la reforma educativa actual y sustituirla por una nueva que resultará de la consulta a maestros, especialistas y padres de familia.

 "Ya estamos trabajando en el paquete de iniciativa de reformas que tienen que ver con la educación, se va a presentar esta reforma educativa desde el primer día, desde el 1 de diciembre.

 "Va a consistir en cancelar, en abolir, abrogar, la llamada reforma educativa y, al mismo tiempo, se va a presentar una reforma educativa que va a surgir de esta consulta que se inicia a nivel nacional, recogiendo los sentimientos, las propuestas, de maestras, maestros, de padres de familia, de especialistas en educación, vamos a tener todo el programa educativo y se va a elevar a rango constitucional", detalló.

 Desde la Universidad Autónoma de Chiapas, indicó que además se modificará el artículo 3 constitucional para que la educación sea gratuita en todos los niveles escolares.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA