Pide Lino Korrodi no satanizar acercamiento
Ciudad de México
Con un pie en las filas del lopezobradorismo, Lino Korrodi clama: “Lo único que busco y quiero, de la manera más humilde, es que no me satanicen. No me lo merezco”.
Creador de los Amigos de Fox, la polémica asociación que financió la campaña del guanajuatense en su camino a la Presidencia, Korrodi afirma que es muy probable que se afilie a la causa de Andrés Manuel López Obrador, a la que llegaría sin poner condicionamiento alguno.
Más de la sección
El empresario relata que el acercamiento con el tabasqueño fue en un evento con migrantes en Phoenix, Arizona, encabezado por López Obrador, al que acudió por invitación de Alfonso Durazo, exsecretario particular de Fox con quien conserva amistad.
“Hace como mes Poncho Durazo me dijo: ‘acompáñame. Hay un evento de Andrés Manuel López Obrador”. ‘Tú me estás invitando. Yo voy. Cuenta conmigo”, dijo.
Desde que se ventiló el acercamiento le llovieron ataques desde las redes sociales. Por eso ahora pide que, en la lógica de que sólo quiere contribuir con su granito de arena a la transformación de México, lo dejen en paz.
Korrodi dice no conocer al dirigente de Morena, pero que se dio cuenta de cómo lo percibe la gente.
“Hoy por hoy no lo conozco. Me llamó la atención su discurso y al final veo que hay una parte de humanismo en su manera de constituirse en una esperanza para todos estos inmigrantes que sufren discriminación”, dijo.