buscar noticiasbuscar noticias

Pide la ONU esclarecer caso de los calcinados

Destacan avances y consideran primordial concluir la identificación de los cuerpos

Ciudad de México.

Pide la ONU esclarecer caso de los calcinados

La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) llamó a continuar con la investigación sobre las 19 personas calcinadas halladas en Camargo, Tamaulipas, para alcanzar el total esclarecimiento de los hechos.

Destacó los avances logrados hasta ahora y consideró primordial concluir con la identificación de los cuerpos.

"Los avances anunciados hasta el momento en la investigación ratifican la importancia de la cooperación interinstitucional para atender casos de gran impacto en materia de derechos humanos. La identificación de las víctimas ha sido fruto del esfuerzo conjunto entre la Fiscalía estatal, la Comisión Nacional de Búsqueda y la Secretaria de Relaciones Exteriores y confiamos en que en los próximos días puedan lograr la plena identificación de todas las víctimas conforme a procedimientos científicos y la entrega digna a sus familias" señaló Guillermo Fernández-Maldonado, Representante en México de ONU-DH.

"La investigación debe permitir identificar a los responsables materiales e intelectuales de estos terribles hechos y garantizar el derecho a la verdad, la justicia, la reparación y la garantía de no repetición de las familias de las víctimas y de toda la sociedad". 

Sería muy oportuno, indicó, aprovechar el Mecanismo de Apoyo Exterior de Búsqueda e Investigación.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD