buscar noticiasbuscar noticias

Pide la FGR la captura de ligados a fraude del Infonavit

A nivel ministerial, es probablemente el caso que con mayor velocidad ha integrado y concluido la FGR

Ciudad de México.

Pide la FGR la captura de ligados a fraude del Infonavit

Por un supuesto fraude al fisco de mil 82 millones de pesos, la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a un juez federal ordenar las aprehensiones de Rafael y Teófilo Zaga Tawil, acusados de recibir una fraudulenta indemnización del Infonavit, vía su empresa Telra.

La subprocuraduría de Delitos Federales hizo la solicitud el pasado viernes ante un juez de control del Reclusorio Norte, cuatro días después de que los Zaga enviaran una carta a los fiscales Alan García Galeana y Joel Vite Arellano, responsables de la investigación, advirtiéndoles que la imputación carecía de fundamento legal.

A nivel ministerial, es probablemente el caso que con mayor velocidad ha integrado y concluido la FGR, pues la Unidad de Inteligencia Financiera presentó la querella el 30 de marzo y la Fiscalía terminó su investigación el 30 de abril.

Los Zaga Tawil denunciaron que el Fiscal Alejandro Gertz, los amenazó el pasado 10 de octubre con perseguirlos con toda la fuerza del Estado si no devolvían los 4 mil 800 millones de pesos que su empresa Telra recibió como indemnización del Infonavit por un programa cancelado en 2017.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD