buscar noticiasbuscar noticias

Pide Irán prueba de ataque a Arabia Saudita

El presidente de Irán, Hasán Rohaní, rechazó hoy que su país esté involucrado en los recientes ataques contra las instalaciones petroleras de Arabia Saudita

Naciones Unidas.- El presidente de Irán, Hasán Rohaní, rechazó hoy que su país esté involucrado en los recientes ataques contra las instalaciones petroleras de Arabia Saudita, por lo que no tiene que proporcionar evidencias al respecto.

Pide Irán prueba de ataque a Arabia Saudita

"Los que hacen las acusaciones deben proporcionar la prueba necesaria. ¿Cuál es su evidencia?", preguntó el gobernante iraní, quien la víspera aseguró ante la ONU que su país nunca conversará con Estados Unidos bajo presión, de acuerdo con el canal de la televisión árabe Al Arabiya.

Sin embargo, reconoció que un levantamiento de las sanciones impuestas por Washington a Teherán y el respeto a una resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas podrían allanar el camino a un diálogo.

Advirtió que Irán podría retirarse del Plan de Acción Integral Conjunto (JPOAC), que suscribió en 2015 con Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania, si las potencias europeas no logran salvar el acuerdo nuclear.

“Estamos comprometidos con el acuerdo nuclear (...) pero la paciencia de Irán tiene su límite”, aseveró.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD