buscar noticiasbuscar noticias

Pide INE respeto y civilidad en campañas

Consejo. El Instituto Nacional Electoral pidió campañas de respeto y civilidad a los candidatos y partidos.Pide INE respeto y civilidad en campañas

Tampico, Tam.

A poco tan sólo tres meses de que se lleven a cabo las elecciones constitucionales en las que se elegirán alcaldes, regidoras, diputados federales, senadores y presidente de la República, el consejero presidente del INE, Juan José Ramos Charre pidió a los partidos políticos y sus abanderados a hacer una campaña de respeto y civilidad, esto dentro de la reunión de consejo distrital 08.

En dicho consejo se aprobaron dos puntos de acuerdo:  el proyecto de acuerdo por el que se registra la fórmula de candidaturas a diputaciones federales por el principio de mayoría relativa presentadas por el Partido Nueva Alianza para el proceso electoral federal 2017-2018 y el segundo que es el proyecto de acuerdo sobre la solicitud de registro de la fórmula de candidatos independientes a la diputación federal por el principio de mayoría relativa presentadas por Juan Manzur Oudie y María del Sagrario Fernández Guardado, aspirantes propietario y suplente, respectivamente.

Además dejó en claro que en la campaña electoral que inicia este 30 de marzo los candidatos pueden hacer uso de la crítica, pero en un marco pacífico y bajo a los lineamientos de la ley electoral.

Asimismo dijo que es preciso que los candidatos notifiquen al INE los días y horas que harán campaña en la vía pública a fin de solicitar la presencia de elementos del orden público, como lo es Tránsito y Policía, esto a fin de que no se altere el orden y no existan bloqueos viales.

Asimismo el Consejero Presidente pidió el respeto a la vida privada de los candidatos, así como el respeto de los espacios públicos en el sentido a la colocación de propaganda.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD