buscar noticiasbuscar noticias

Pide INE 500 millones para rentas y edificios

Siendo los edificios de la Dirección de Administración, los que más gasto absorberán

Ciudad de México.

Pide INE 500 millones para rentas y edificios

El Instituto Nacional Electoral (INE) pidió a la Cámara de Diputados 500 millones de pesos para la remodelación, construcción y ampliación de edificios, así como para el pago de rentas para el 2021.

Pese a que consejeros electorales y el Órgano Interno de Control han solicitado reducir dicha inversión, la Junta General Ejecutiva lo desestimó al considerar que los trabajos ya están en marcha.

En el presupuesto para el 2021, el organismo solicitó 295 millones para construir el próximo año las sedes de las juntas locales ejecutivas de Aguascalientes, Colima, Querétaro y Quintana Roo. Tan solo los proyectos ejecutivos costarán 18 millones de pesos.

Aunado a ello, se solicitaron 182.9 millones de pesos para el pago de rentas y conservación de inmuebles actuales, siendo los edificios de la Dirección de Administración, los que más gasto absorberán, con 72 millones.

En marzo, la Junta General aprobó el Programa de Infraestructura Inmobiliaria 2020-2022, por 459 millones de pesos para 23 proyectos de obra.

Este año se han aprobado 337.5 millones de pesos para obras en seis inmuebles, que estarán listas en los próximos meses.

De acuerdo con un informe del organismo electoral, pese a la pandemia se avanzó en la construcción de varios inmuebles. Por ejemplo, en las juntas ejecutivas de Yucatán y Zacatecas.

Mientras que en el edificio central de Tlalpan se realizan diversas obras por 60 millones de pesos; entre ellas, 10 oficinas para los nuevos partidos políticos, que aún no se define cuántos serán.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD