buscar noticiasbuscar noticias

Pide la iglesia por los que hacen el mal

Ante inseguridad que ha dañado a familias

Andrés Lira Rugarcía, obispo de la Diócesis de Matamoros, pidió orar por la gente que hace el mal y entre todos trabajar para reconstruir la paz.Pide la iglesia por los que hacen el mal

Ante las víctimas que sigue cobrando la inseguridad en la región, la Iglesia Católica pide a las autoridades de los diferentes órdenes de gobierno y sociedad para que se construya juntos el respeto a la vida.

Andrés Lira Rugarcía, obispo de la Diócesis de Matamoros, en su visita a Reynosa, comentó que se debe trabajar para tener una sociedad en paz, donde a cada quien le toca su responsabilidad.

“A las autoridades federales, estatales, municipales, a todos nos corresponde algo, y todos podemos poner nuestro granito de arena para que tengamos una sociedad donde reconozcamos nuestra grandeza, dignidad y nos respetemos”, dijo.

El obispo dijo que es importante pedir por aquellos que hacen el mal y perjudican a tantas personas con la violencia, para que se den cuenta del daño que causa, y que se hacen así mismos, para que corrijan.

“Es muy triste lo que ha pasado, la verdad es que queda herida una familia, una comunidad, es difícil cuando vemos una muerte tan injusta, muchacho y mamá, si sentimos molestia, pero yo creo que dejarnos llenar de odio y de coraje no nos lleva a nada, necesitaríamos entender que todo esto nos llama a construir otra forma de sociedad, que seamos capaz de transmitir valores y respetarnos los unos a los otros”, expresó.

Andrés Lira Rugarcia, además explicó que se debe estar cerca de los niños, adolescentes y jóvenes, para educarlos desde pequeños en el respeto, a la vida y derechos de todas las personas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD