Pide gobernador ‘blindar’ frontera
Demanda más guardias, recursos e incentivos para seguridad
McAllen, Tx.
El mandatario estatal está solicitando que se envíen 250 oficiales adicionales de la Patrulla Fronteriza para que se cuente con mayor personal en la realización de las tareas de vigilancia en zonas consideradas como focos rojos por donde se da un fuerte cruce de indocumentados.
Así como el envío adicional de 5 globos aerostáticos con el fin de que los federales cuenten con la suficiente logística e información de inteligencia para detectar y combatir operaciones de trafico de contrabando humano y drogas.
Proporcionar una lista sobre las condiciones e individuos que son liberados a familiares u organizaciones privadas y que se quedan en las comunidades texanas así como bajo que condiciones o situación permanecerán bajo supervisión de las agencias que los soltaron y bajo qué supuesto pernoctarán.
Señala que es necesario continuar el trabajo y cooperación con las agencias federales encargadas de los procesos migratorios y vigilancia fronteriza que forman parte del Departamento de Estado para mantener la capacidad de alojamiento y albergue en los centros de detención que existen en Texas.
Más de la sección
UN GRAVE PROBLEMA
Además de que la misiva establece que Abbott se ha mostrado preocupado por la reciente ola de inmigración indocumentada que se continúan dando en el sur de Texas al llegar cientos de familias a la zona fronteriza que comparte con México.
De acuerdo a números recientes de la Patrulla Fronteriza correspondientes al mes de agosto alrededor de 10 mil familias y menores indocumentados no acompañados llegaron a la frontera, lo que representa un 50 por ciento más que el mismo período en 2014.
DEMANDA. El gobernador de Texas, Greg Abbot, quiere que se adhieran 250 agentes fronterizos más en su jurisdicción.