buscar noticiasbuscar noticias

Pide FIFA no enfocar a 'mujeres guapas'

Las televisoras que transmiten los partidos del Mundial ya fueron informadas por la FIFA que no deben sacar a cuadro a mujeres, esto como una medida para combatir el sexismo.

La FIFA quiere tomar medidas contra el sexismo que se ha dado en Rusia 2018. Foto: APPide FIFA no enfocar a mujeres guapas

Moscú, Rusia.

"Lo hemos hecho con cada medio (la solicitud). Lo hemos hecho con los medios locales", dijo Federico Addiechi, jefe de diversidad y añadió que el organismo todavía no actúa de manera "proactiva" pero que "tomará medidas contra las cosas que están mal".

Las imágenes sobre mujeres atractivas en la cobertura de Rusia 2018 han sido una constante. Incluso, la agencia Getty Images recibió una ola de críticas al publicar una galería de las seguidoras más "hot" de la Copa del Mundo.

Tras los comentarios negativos la empresa eliminó la galería y la calificó como "un lamentable error de juicio", además hará una investigación interna.

Durante la cobertura las mismas reporteras han sido víctimas de acoso durante sus transmisiones ya sea afuera de los estadios o en las calles rusas.






DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD