buscar noticiasbuscar noticias

Pide Felipe Calderón fortalecer seguridad

Defendió el plan implementado en su sexenio y aseguró disminuyó la delincuencia en 80% durante su período

DECLARACIONES. El ex mandatario federal, Felipe Calderón Hinojosa hizo un pronunciamiento sobre la seguridad del país, en el evento universitario. Foto: El Mañana/Staff.Pide Felipe Calderón fortalecer seguridad

Monterrey, N. L.- El ex presidente de la República, Felipe Calderón urgió a que las diferentes autoridades fortalezcan la seguridad en la región y otras zonas del país, para reducir los índices delictivos.

Al participar en un evento en la Facultad de Ciencias Políticas de la UANL, Calderón, quien inició la narcoguerra prevaleciente a la fecha, que ha dejado miles de muertos y desaparecidos, opinó que es la única manera de enfrentar a las bandas criminales.

Aseguró que dicha estrategia, a la que se añadió la depuración en corporaciones policíacas, funcionó en su sexenio, con el apoyo de la sociedad civil y empresarios.

El ex presidente defendió el plan que implementó, basado en tres ejes: Combate frontal a la delincuencia, limpia en cuerpos policíacos y restitución del tejido social.

Precisó que de esa manera, en entidades como Nuevo León y Chihuahua, la delincuencia disminuyó en un 80 por ciento, durante su período constitucional.

Por otra parte, consideró que los ex mandatarios mexicanos no deben ser dejados sin pensión y guardia militar, como pretende el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD