buscar noticiasbuscar noticias

Pide erradicar feminicidios

Elisabeth Moss exige que esta situación se normalice y que no se deje de denunciar

Un sentimiento de impotencia invade a Elisabeth Moss cada vez que tiene conocimiento de algún caso de feminicidio, agresión o acoso contra una mujer y, en respuesta, la sociedad hace poco o nada para erradicarlo.

Pide erradicar feminicidios

La estrella de la exitosa serie The Handmaid’s Tale en el papel de June Osborne, de 37 años, cuenta, en entrevista, que le preocupa en extremo que los asesinatos de mujeres no se detengan.

ALARMANTE

“Me alarma que cuantas más historias leo (sobre violencia de género), sigo viendo que en muchos países todavía padecemos esas situaciones. Creo que debemos generar más conciencia social alrededor de una mujer que denuncia un caso así.

“Y también pienso que está en nosotros, como sociedad, no dejar de hablar de ello y exigir que no se normalice, porque a veces creo que lo leemos, nos indigna y pasamos a otro asunto. No, así no debe suceder. Hay que hablarlo, denunciarlo, prevenirlo”, aseveró la actriz.

Precisamente su personaje en la película El Hombre Invisible, que se estrenará a finales de mes, es una mujer (Cecilia Kass) que huye de su esposo, Adrian (interpretado por Oliver Jackson), porque ya no puede soportar las vejaciones y maltratos a los que la somete. 

NUEVA CINTA

En diversas escenas del largometraje, la protagonista continúa enfrentándose a su todavía marido y pocos le creen lo que le está sucediendo.

“Si lo vemos con un trasfondo muy serio y formal, creo que el discurso es contundente: por más que no le creas a alguien porque tu realidad no te da para eso, otorga el beneficio de la duda.

“Cecilia es una mujer atormentada que pasa por un infierno. Creo que tenemos que poner un alto a estas situaciones que suceden con las mujeres en el mundo. Me da una tristeza profunda, y cuanto más lo denunciemos, más lo hablemos, le daremos visibilidad a un problema que sigue presente”, reiteró.

“Adoro lo que ha sucedido (con The Handmaid’s Tale) y me encanta la expectativa, y me fascina que haya fans de lo que está pasando con mi personaje y el resto”, comentó sobre la serie que en unos días comenzará el rodaje de su cuarta temporada, en Toronto.

Postulada al Tony por su trabajo en The Heidi Chronicles, la californiana concluyó unos meses atrás el rodaje de Next Goal Wins, la nueva comedia del alabado director de Jojo Rabbit, Taika Waititi.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD