buscar noticiasbuscar noticias

Pide el PAN aclarar apoyo de 800 mdp a guarderías del PT

Ciudad de México.

RECLAMOS. En los últimos días ha habido protestas exigiendo el apoyo para las estancias infantiles.Pide el PAN aclarar apoyo de 800 mdp a guarderías del PT

El Partido Acción Nacional (PAN) solicitó al gobierno federal que mantenga el Programa de Estancias Infantiles y, con el debido respeto, que informe las razones por las cuales destinó 800 millones de pesos para los 75 Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) del Partido del Trabajo (PT).

El secretario de Asuntos Económicos del PAN, Armando Rivera Castillejos, explicó que mientras el gobierno entrega al PT 10.6 millones de pesos al año para cada uno de sus Cendis, recorta el presupuesto al Programa de Estancias Infantiles para asignar, en promedio, sólo 215 mil pesos a cada estancia.

El dirigente panista dijo que el gobierno federal cambió en el Presupuesto de Egresos 2019 el nombre del Programa de Fortalecimiento a la Educación Temprana de la SEP, por el de Expansión de Educación Inicial, a fin de poder asignar 800 millones de pesos al programa de Cendis del PT.

Rivera Castillejos precisó que en febrero de 2017, alrededor de 100 millones de pesos de los Cendis manejados por el PT fueron depositados en la cuenta personal de la esposa del dirigente de ese partido, sin que hasta la fecha se haya esclarecido el caso.

Afirmó que las autoridades federales hablan sin pruebas sobre presuntos actos de corrupción en las estancias infantiles, y en lugar de corregir y castigar los casos donde se detectaron anomalías, impulsan su desaparición.

El dirigente blanquiazul explicó que el diputado del PT, Óscar González Yáñez, aseguró que las irregularidades encontradas en el Programa de Estancias Infantiles fue apenas del tres por ciento del total, por lo que, en su opinión, “más del 90 por ciento de los lugares en donde se cuida a los infantes funciona de manera normal”.

El PAN reiteró que, de acuerdo con el Coneval, el Programa de Estancias Infantiles es fundamental para apoyar a las madres trabajadoras y padres solos, sobre todo para el cuidado profesional de los menores de edad.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD