buscar noticiasbuscar noticias

Pide detener Ley de Seguridad

ACTOR. Diego Luna afirma quiere, en vez de guerra, que se reforme la Policía.Pide detener Ley de Seguridad

Monterrey, N.L.

Diego Luna y Eréndira Ibarra pidieron detener en el Senado de la Ley de Seguridad Interior.

La ley, aprobada por la Cámara de Diputados el jueves 30 de diciembre, permite al Presidente ordenar que militares intervengan en cualquier región del País para atender asuntos de seguridad pública, incluso si un Estado no lo solicitó.

DESCABELLADO

“Sin dar motivos ni presentar evidencia para actuar en contra de las personas, las fuerzas federales podrían reprimir manifestaciones con sólo argumentar que no son pacíficas. Romper un vidrio podría provocar una represión militar”, afirma Ibarra en un video publicado en Twitter.

“Lo que queremos en vez de guerra es que se reforme la Policía, que exista una Fiscalía que sirva y que se implementen todos los sistemas anticorrupción”, agrega el actor de Rogue One.

En el video también aparecen el analista Ernesto López Portillo, la investigadora del CIDE Catalina Pérez Correa, el activista Alfredo Lecona y la directora de Causa en Común, María Elena Morera.

Los participantes también critican el proceso apresurado mediante el cual la ley fue aprobada por la Cámara de Diputados.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD