buscar noticiasbuscar noticias

Pide desaparecer compensaciones

Lo mejor sería que dichos recursos se destinaran a obras sociales en bien de familias o personas vulnerables: Tenorio

Se pronuncian por la desaparición de las llamadas compensaciones que se pagan, incluidos síndicos y regidores.Pide desaparecer compensaciones

imagen-recuadro

En realidad mucha gente no sabe el significado de compensación o qué es lo que se compensa y por qué razón”. Francisco Tenorio Rivera, síndico del Contribuyente

Las compensaciones asignadas a funcionarios municipales deben desaparecer, porque inclusive algunas son tan elevadas que de hecho equivalen al sueldo que perciben. Lo mejor sería que dichos recursos se destinaran a obras sociales en bien de familias o personas vulnerables. 

“En realidad mucha gente no sabe el significado de compensación o qué es lo que se compensa y por qué razón. Creo que no hay razones para que eso exista o desaparece o que una parte se integre al salario que ganan”, dijo Francisco Tenorio Rivera, síndico del Contribuyente ante organismos empresariales de la ciudad.

Creo que ya es tiempo de dejar en el pasado ese tipo de prácticas que de alguna manera lesionan el presupuesto que debe ejercerse en beneficio de la ciudadanía a través de obras y servicios pero también para atender campañas de orden social.

“Ese dinero que se les da a ellos incluidos síndicos y regidores, debería de canalizarse a obra social, a ayudar a personas que no tienen IMSS, ISSSTE o Clínica Pemex y que necesitan una cirugía que puede salvarles la vida o para apoyar a familias que llegan a perder todas sus pertenencias a raíz de un incendio en sus viviendas”, agregó Tenorio Rivera.

PREGUNTA ¿Y pagarán impuestos?

¿Estarán pagando impuestos por recibir dicha compensación, eso sería bueno que lo dieran a conocer las autoridades competentes?, cuestionó Tenorio.

La eliminación de dichos ‘sobre sueldos’, llamémosle así a las ‘compe’, debería ser a todos los niveles como forma de ahorrar dinero y dedicarlo a otros menesteres que signifiquen beneficio para la ciudadanía, puntualizó el síndico del Contribuyente.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD