Reynosa

Pide denunciar a no esenciales

´Buscamos que entiendan que su vida es importante y que no pueden exponer a los demás´, señala

  • Por: Viviana Cervantes
  • 01 / Julio / 2020 -
  • COMPARTIR
Pide denunciar a no esenciales

Les pedimos a las personas que lo reporten, queremos avisarles a las autoridades correspondientes para que puedan cerrarlos". Maki Esther Ortiz Domínguez, alcaldesa de Reynosa 

La alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez hizo un llamado a la población para denunciar cualquier negocio no esencial que esté abierto durante esta contingencia sanitaria, para que así sean sujetos a sanciones o a multas económicas.

"Les pedimos a las personas que lo reporten, queremos avisarles a las autoridades correspondientes para que puedan cerrarlos; buscamos que entiendan que su vida es importante y que no pueden exponer a los demás".

Su mensaje surge luego de que el estado anunciara el cierre hasta nuevo aviso de los no esenciales, además de postergar la apertura de tianguis, puestos fijos, semifijos y otras actividades al aire libre.

Por lo que insistió. "Está prohibido que abran, ni bares ni gimnasios".

Expuso que en los próximos días entablará dialogo con las autoridades a fin de endurecer las sanciones y los operativos que promueven en aislamiento.

Contagios en ayuntamiento... 

Hasta el momento se ha confirmado el contagio de Covid-19 de por lo menos 19 trabajadores municipales de los más de 2 mil 200 que tienen registrados en el ayuntamiento. 

Ortiz Domínguez lamentó el fallecimiento de dos adultos mayores quienes permanecían bajo cuidados en la casa del adulto mayor, aunque descartó que en las causas de muerte aparezca el nuevo coronavirus.

"Ya se hicieron las pruebas y salieron negativas, sabemos que murieron por infarto, y que tenemos otros dos con sospecha, por eso es importante que la gente siga tomando precauciones", concluyó.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA