buscar noticiasbuscar noticias

Pide Coparmex tener incentivos

Necesarias medidas en apoyo a las empresas ante la situación que se vive por el coronavirus

Quieren suspensión de diversos impuestos ante coronavirus.Pide Coparmex tener incentivos

La Confederación Patronal de la República Mexicana hace un llamado al Gobierno Federal para que implemente medidas en apoyo a las empresas ante la situación que se vive por el coronavirus o Covid-19.

Sandra Valentina López Hernández, presidente de Coparmex local, comentó que se busca evitar la pérdida de empleos y que no se desactive la economía.

Entre los puntos que piden al gobierno son acelerar los procesos de devolución de impuestos en particular el del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Explicó la presidente de Coparmex local que es necesario suspender en forma temporal los pagos provisionales del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Además se pide una suspensión temporal de actos de fiscalización, ya que de esta forma se apoya a los empresarios tanto grandes y pequeños.

“Se requiere establecimiento urgente de estímulos fiscales temporales al empleo y la inversión”, señaló la dirigente empresaria.

Entre otros puntos que los empresarios piden, es que se suspenda el Impuesto Especial sobre Producción y servicios a Gasolinas y Diesel, así como créditos rápidos para las empresas.

Aunque no se ha informado del cierre de empresas en el país, si se ha hecho la recomendación por parte de Salud Federal, de permitir en casos en los que se pueda, que los trabajadores laboren desde casa.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD