buscar noticiasbuscar noticias

Pide congresista el regreso de soldados

VIAJAN. Soldados de la Guardia Nacional fueron enviados a la frontera.Pide congresista el regreso de soldados

Condado Webb.- El congresista Henry Cuéllar pidió al Departamento de Seguridad Nacional que regrese a sus hogares antes del 15 de diciembre a los soldados enviados a la frontera con México para ayudar a contener la entrada ilegal de centroamericanos.

El legislador federal declaró que las tropas estadounidenses asignadas en la frontera deben ser enviadas de vuelta a sus hogares para las vacaciones sin extender su misión después de la fecha de vencimiento.

“Espero y apoyo absolutamente a que la misión actual de nuestras tropas en la frontera finalice a más tardar el 15 de diciembre, y desaliento cualquier consideración para extender la operación más allá de la fecha de vencimiento prevista”, afirmó.

Agregó que además apoya enviar a muchos de estos soldados a casa antes de tal fecha para continuar su ciclo regular de entrenamiento de preparación.

“Esto les permitirá pasar las vacaciones con sus familias, aumentar la moral y prepararse para su misión de guerra", argumentó.

Desde la semana pasada cientos de soldados de la Guardia Nacional fueron movilizados a la frontera con México en preparación para recibir a migrantes de Honduras que viajan en caravanas por territorio de México.

En Laredo arribaron más de 50 elementos militares que colocaron barreras de concreto bajo los puentes internacionales. 

-

Envío de inspectores

El Departamento de Seguridad Nacional confirmó el envío de inspectores del Buró de Aduanas y Protección Fronteriza de diferentes puntos de Texas hacia California y Arizona para ayudar en las labores de procesar migrantes de Honduras.

La agencia federal sigue monitoreando el paso de 4 mil migrantes que se dirigen a Tijuana en la frontera con California y otros grupos que se dirigen a otros puntos de la frontera.

A la fecha la agencia federal ha movido a California y Arizona a 573 elementos de inspección además de 257 agentes de la Patrulla Fronteriza.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD