buscar noticiasbuscar noticias

Pide congresista a AMLO acepte oferta de ayuda

México necesita nuestro apoyo para mejorar la seguridad ciudadana y es hora de que tomemos medidas para hacerlo

Harlingen, Texas.- El congresista Vicente González publicó un editorial pidiéndole al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, que aceptara la oferta de los Estados Unidos para ayudar a asegurar su país.

El congresista Vicente González señaló que debe haber acción en apoyo a México.Pide congresista a AMLO acepte oferta de ayuda

“Aunque rara vez estoy de acuerdo con el presidente Donald Trump, en esta ocasión nuestros puntos de vista se alinean un poco. México necesita nuestra ayuda para mejorar la seguridad ciudadana, y es hora de que tomemos medidas audaces y concretas para hacerlo. 

“Tenemos la obligación moral de hacer la oferta del mismo modo que México tiene la obligación moral de aceptarla en aras de proteger a sus ciudadanos. En las últimas semanas hemos sido testigos de masacres en los estados de Michoacán, Sinaloa, y más recientemente de los asesinatos de ciudadanos mexicoamericanos en Chihuahua que incluyeron mujeres inocentes y niños pequeños. Se acabó el tiempo de las promesas vacías.

Mi pregunta es: ¿dónde trazas la línea? ¿Cómo se ve la “línea roja” antes de que nuestra oferta sea aceptada respetuosamente? ¿O la línea se trazará solo cuando nuestros propios ciudadanos y nuestros intereses de seguridad nacional estén directamente amenazados?

Lo digo con absoluto y total respeto, amor y admiración por nuestros amigos, vecinos y socios comerciales del sur: si no ahora, ¿cuándo?

Entiendo claramente la reacción y afirmación de soberanía de México. La historia y el derecho internacional les otorgan este derecho y su memoria es sin duda larga. Durante mucho tiempo, muchos mexicanos vieron los partidos PAN (Partido Acción Nacional) y PRI (Partido Revolucionario Institucional) como “ventas” a los Estados Unidos.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, es diferente a este respecto y todo lo contrario.

Es uno de los presidentes mexicanos más populares en la historia reciente. No tiene miedo de decirle a México y a las élites empresariales internacionales “¡no!” para defender el interés público Como presidente, sigue votando favorablemente y su partido tiene la mayoría en ambas cámaras del Congreso.

Por primera vez en décadas, es el único presidente que tiene el tipo de apoyo político interno necesario para aceptar con orgullo nuestra ayuda y tomar las medidas necesarias para librar a México de la violencia de una vez por todas. Ahora es el momento para que el presidente López Obrador cimente su lugar en la historia y cumpla su legado como hombre del pueblo.

“No apruebo la guerra, pero debe haber acción. Juntos, con el apoyo del gobierno mexicano combinado con una mayor participación estadounidense, podemos desarrollar y lograr verdaderas estrategias y objetivos de seguridad nacional para asegurar a México y lograr la tranquilidad de aquellos en los Estados Unidos. El pueblo mexicano se lo merece, y es el deber del presidente López Obrador proporcionarles la seguridad básica para vivir en paz y prosperidad”, dijo González.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD