buscar noticiasbuscar noticias

Pide comercio poder armarse

Demandan contar con qué defenderse en caso de ataque

Pide Canaco la autorización de tener armas en los comercios.Pide comercio poder armarse

Matamoros, Tam.- La Cámara de Comercio local, emitió una recomendación a las autoridades federales para que autoricen a los comerciantes tener un arma en sus negocios, con la cual puedan defenderse en caso de un asalto.

Cristian Pérez Cosió, director jurídico de esta cámara, indicó que siempre y cuando la persona cumpla con los requisitos que pide la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), entre los cuales está un examen psicológico de quien solicita el arma.

“Esto ante los hechos violentos en el que un comerciante murió en esta frontera, quien fue apuñalado en reiteradas ocasiones y el mismo que en meses anteriores también había sido asaltado”, dijo.

Destacó que mientras tanto, esta cámara de comercio estará brindando asesoría legal, a todos aquellos comerciantes que en defensa de su persona, actúe en contra de asaltantes en sus negocios.

NO HAY PROTECCIÓN

“No podemos permitir que los amantes de lo ajeno sigan saliéndose con la suya, robando y matando comerciantes, ni tampoco a demás personas, y si las autoridades no nos brindan la protección, tenemos que actuar para defendernos”, comentó.

Agregó que desgraciadamente se esta viendo un incremento en los delitos del fuero común, en donde los comerciantes son los más afectados ante esta situación.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD