buscar noticiasbuscar noticias

Pide CNDH respetar a policías rebeldes

La Comisión lanzó este pronunciamiento luego que el grupo de policías federales presentaran una queja el pasado 10 de julio y sostuvieran una reunión con personal del organismo

Cd. de México.

Policías federales en una protesta ayer en el Centro de Mando ubicado en Iztapalapa.Pide CNDH respetar a policías rebeldes

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) pidió al Gobierno federal respetar y garantizar los derechos de los policías federales que protestaron en contra de ser incorporados a la Guardia Nacional.

El organismo emitió medidas cautelares dirigidas a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para que también tome conocimiento de las irregularidades que los elementos han denunciado, en particular sobre el retiro y resguardo de armas de fuego.

La Comisión lanzó este pronunciamiento luego que el grupo de policías federales presentaran una queja el pasado 10 de julio y sostuvieran una reunión con personal del organismo.

Las medidas cautelares fueron notificadas ayer a la Unidad General de Asuntos Jurídicos y Transparencia de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Éstas se suman a las que la CNDH emitió el 8 de julio de 2019, solicitando un trato respetuoso hacía los elementos inconformes, evitando descalificaciones y estigmatizaciones, así como que sus planteamientos se atendieran conforme al marco normativo aplicable.

Con independencia de las medidas cautelares emitidas, la CNDH afirmó que continuará con el trámite del expediente de queja que ha iniciado y, en su oportunidad, emitirá el pronunciamiento que en derecho corresponda.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD