Tamaulipas

Pide CMIC pague adeudos Sedatu

  • Por: Erik Huerta
  • 23 / Octubre / 2018 -
  • COMPARTIR
Pide CMIC pague adeudos Sedatu

Tampico, Tam.- La Cámara Mexicana de la Industria y Construcción solicitó el apoyo a los tres alcaldes de la zona conurbada para que la Sedatu libere los pagos pendientes por obras realizadas desde el 2016 y que aún no han sido saldadas.

Jesús Abud Saldívar, presidente del organismo camaral, dijo que se trata de poco más de 5 millones de pesos que les adeuda la Sedatu, dinero que no ha sido liberado a los municipios para solventar la deuda.

Se trata de unos 7 constructores que están en esa situación, empero, no es sólo la zona conurbada la que está en la situación, sino a nivel estatal y nacional.

Refirió que desde la primera semana del actual gobierno se reunieron con los alcaldes entrantes para solicitarles el apoyo y fluyan los pagos por parte del Gobierno Federal, pues la parte que les correspondía a los municipios fue liquidada.

Se trata de obras de carácter público que se realizaron en la zona conurbada, en el que municipios tenían solventaban una parte y la Sedatu otra, sin embargo no se han finiquitado desde el mes de diciembre del 2016, “sólo los municipios han hecho los pagos”.

"Esperemos den pronto una respuesta. Al día siguiente nos reunimos con el alcalde (Tampico) y prometió que harían lo necesario para que eso se resolviera pronto", señaló.

Precisó el presidente de la Cámara, que en las pasadas administraciones pidieron el apoyo para que se liberaran los pagos, sin embargo no dio resultado.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA