Pide Clinton mayor equidad salarial
Hillary Clinton, considerada por sus detractores como muy cercana a los círculos financieros, se posicionó como la candidata que aumentará los ingresos de la clase media al tiempo que disciplinará los excesos de Wall Street.
Nueva York
Durante su discurso, Clinton no entró en detalles sobre cómo se ejecutará su propuesta, y dijo que lo hará más adelante en la campaña.
"La visión que he delineado hoy aquí es para que el crecimiento fuerte, el crecimiento justo y el crecimiento de largo plazo operen en conjunto para impulsar de nuevo los ingresos, para ayudar a las familias trabajadoras a salir adelante y mantenerse a flote. Ese es el reto de nuestro tiempo", insistió.
La ex senadora lidera con mucho margen los sondeos de intención de voto entre los demócratas. Los más recientes le dan entre 58 por ciento (CNN) y 75 por ciento (Wall Street journal/NBC). Clinton vencería también a su adversario republicano, fuese quien fuese.
Pero estas últimas semanas han visto la progresión por la izquierda del senador de Vermont, Bernie Sanders, gran crítico de las desigualdades que se han agudizado en Estados Unidos.
Sanders, quien competirá en las primarias demócratas, cuenta actualmente con 15 por ciento de intenciones de voto.
Antes de su presentación del lunes, el equipo de campaña de Clinton había hecho saber que el texto era el resultado de discusiones con unos 200 expertos políticos y economistas.
Los republicanos no esperaron siquiera el discurso para criticar a Hillary, asociándola con Sanders.
"Están desconectados del estadounidense medio", declaró el domingo el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner.
"No hay límite al número de impuestos que Bernie Sanders y Hillary Clinton quieren aumentar. No hay límite al aumento del tamaño del Gobierno que quieren crear", denunció.