buscar noticiasbuscar noticias

Pide CIJ voluntarios

Al salir de clases los jóvenes de secundaria y preparatoria de la ciudad pueden aprovechar su tiempo libre y acudir como voluntarios al Centro de Integración Juvenil (CIJ) en la ciudad

viviana.cervantes@elmanana.com

”Los voluntarios son un pilar muy importante en este lugar porque generan más apatía con los chicos y confianza para hablar sobre sus problemas”. Damián Chaverri, director del Centro de Integración Juvenil.Pide CIJ voluntarios

Al salir de clases los jóvenes de secundaria y preparatoria de la ciudad pueden aprovechar su tiempo libre y acudir como voluntarios al Centro de Integración Juvenil (CIJ) en la ciudad, para participar en campañas que promuevan hábitos saludables contra vicios.

De cuerdo con Damián Chaverri, titular del organismo, se cuenta con un padrón de 15. “La cantidad que tenemos ahorita es un poco baja, por lo que hacemos la invitación a jóvenes, estudiantes pero también a los adultos con tiempo libre, ellos pueden participar en distintas áreas como platicas, talleres, dinámicas y en el desarrollo de proyectos”.

Los interesados se encargarán de impartir platicas informativas y talleres de orientación a niños, adolescentes y adultos, realizarán propuestas para desarrollar técnicas ó dinámicas que apoyen el trabajo preventivo de la comunidad, crearán grupos de actividades deportivas, culturales, educativas y recreativas.

“Lo que se busca es hacer crecer este mensaje de una vida sana, a través de joven a joven, los voluntarios son un pilar muy importante en este lugar porque generan más apatía con los chicos y confianza para hablar sobre sus problemas”.

VALOR ACADÉMICO

Chaverri comentó que estas actividades pueden considerarse parte del servicio social, practicas académicas y voluntariado, para participar no existe límite de edad. “Si alguien quiere venir con nosotros por estos motivos lo que necesitan es únicamente la carta de presentación de la escuela, una constancia del servicio médico y dos fotografías tamaño infantil, si lo que buscan es solo acudir como voluntarios no hay ningún requisito”.

Las instalaciones del centro están ubicadas en la colonia Fernández Gómez, lugar por donde pasan varias rutas del transporte público.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD