buscar noticiasbuscar noticias

Pide CANIRAC no retroceder en Acuerdo COVID

Manda carta al gobernador para evitar endurecer restricciones

Cd. Victoria, Tam.- La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados envió una carta al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para solicitarle no retroceder en las medidas de reactivación económica para este sector, entre las cuales, destacó la apertura entre las 07 y 00 horas, así como trabajar a un 75 por ciento de su capacidad.

Temen restauranteros marcha atrás en decreto gubernamental por la COVID-19 (archivo).Pide CANIRAC no retroceder en Acuerdo COVID

“Al día de hoy seguimos con la vigencia del decreto del día quince de junio que tiene vigencia al día último – 30 –, las restricciones para nosotros siguen siendo las mismas al 75 por ciento de capacidad a las doce de la noche, la restricción de la venta de alcohol es hasta las doce de la noche con alimentos, esa es la diferencia con nosotros que son restaurantes con venta de bebidas alcohólicas”, recalcó el representante de la CANIRAC en esta capital, Jorge Bello Méndez.

La carta firmada por el presidente de CANIRAC Tamaulipas, Pablo Reyna Quiroga, fue entregada la tarde del lunes en Palacio de Gobierno donde se hace mención que el diez por ciento de los negocios afiliados a esa entidad permanecen cerrados de manera temporal, así como la mitad de estos no podrán reabrir una vez pasada la contingencia sanitaria y económica provocada por la COVID-19. Por otro lado, agregó que el resto de los restaurantes operan con números rojos.

“En el informe que di a inicios de año fue de 25 negocios cerrados – en esta localidad –, hasta el momento he visto que seis ya recuperaron y volvieron a abrir sus puertas, hablo de seis u ocho negocios… todavía nos queda tramo por recorrer, todavía nos quedan negocios por recuperar; de esos hay algunos que ya manifestaron que no van a poder abrir y eso es derivado del golpe tan duro, financiero o administrativo que reciben los negocios y es prácticamente imposible que vuelvan a ver la luz”.

La Cámara de Restauranteros se comprometió a llevar a cabo medidas como: el convenio para certificados de manejo de alimentos, distintivo establecimiento seguro, constancia de reapertura al establecimiento, protocolo de reapertura, sistema de reservaciones, horario limitado, menú código QR, limitar número de mesas (1.5 metros de separación), desinfectante en cada mesa, sin bufetes, venta de bebidas alcohólicas con alimentos, chequeo de temperatura, higiene personal constante, meseros con cubrebocas, 75 por ciento de capacidad, filtro desinfectante, y desinfección de comandas, pagos con tarjeta y del restaurant.

EL DATO 

A pocas horas de que se expida un nuevo acuerdo por la contingencia sanitaria la Secretaría de Salud informó sobre la situación que guarda Tamaulipas en torno al Covid-19.

Positivos acumulados: 59,719

Casos negativos: 78,133

En investigación: 394

Casos recuperados: 51,950

Defunciones: 5,347



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD