buscar noticiasbuscar noticias

Pide a candidatos campañas limpias

Debe prevalecer el respeto: Obispo. Que no haya promesas falsas, exige a políticos…

OBSERVADORES. La Iglesia Católica seguirá con interés el desarrollo del proceso electoral concurrente en Tamaulipas.Pide a candidatos campañas limpias

A poco tiempo de que los partidos políticos y sus candidatos inicien la campaña constitucional, el obispo de la Diócesis de Matamoros, Eugenio Lira Rugarcía solicitó que aquellos que soliciten el voto de los ciudadanos lo hagan sin falsas promesas y ejerzan un proselitismo de altura y respeto.

En gira de trabajo por esta frontera, sostuvo una serie de encuentros con integrantes de la red católica y sacerdotal de Reynosa, así como invitado especial del Club de Leones Internacional en una jornada médica y servicios realizada este sábado.

El representante de la Iglesia en la región advirtió que los ciudadanos esperan de los candidatos políticos, un diálogo de respeto y civilidad e igualmente demandó que entre adversarios en campaña prevalezca una propuesta de argumentos y no de ataques y descalificaciones.

Lira Rugarcía advirtió que son tiempos en donde los políticos deben pensar que la voluntad de los ciudadanos se gana ejerciendo campañas limpias y no de violencia verbal y descalificando con argumentos negativos.

El obispo aseguró que la Iglesia seguirá con interés el desarrollo del proceso electoral concurrente que en el caso particular de Tamaulipas coincide con la elección federal y municipal.

Durante su periplo de trabajo por esta ciudad, el obispo Lira Rugarcía atendió diversas gestiones y encuentros con asociaciones civiles y religiosas que previamente concertaron entrevistas con su representación.

imagen-cuerpo

”Que entre adversarios prevalezca una propuesta de argumentos y no de ataques ni descalificaciones”. Eugenio Lira Rugarcía, obispo de Matamoros.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD