Noticias

Pide ´El Bronco´ a Trife revocar coaliciones de AMLO y de Anaya

  • Por: El Universal
  • 12 / Junio / 2018 -
  • COMPARTIR
Pide ´El Bronco´ a Trife revocar coaliciones de AMLO y de Anaya

LISTO. Jaime Rodríguez Calderón ´El Bronco´ viajó este lunes a Mérida, Yucatán, para preparar su participación en el tercer debate.

Ciudad de México

A 19 días de las elecciones el candidato presidencial independiente Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón ´El Bronco´ pidió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revoque el registro de las coaliciones que postulan a los abanderados Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya Cortés.

A través de su representante legal, Juan Morales Alcántara, El Bronco promovió dos juicios ciudadanos ante el TEPJF en los que argumentó que la Coalición de López Obrador, Juntos Haremos Historia, que integraron Morena, PT y Encuentro Social (PES), y la de Anaya, Por México al Frente, que forman PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC), unieron a partidos antagónicos, lo que "genera confusión" y va en contra de los principios y Estatutos de cada una de esas fuerzas políticas.

"Esperamos que el TEPJF revoque los acuerdos que dieron origen a las coaliciones" advirtió Morales, quien rechazó que con los juicios que ingresó al Tribunal El Bronco sirva a los intereses del PRI y su candidato José Antonio Meade, cuya Coalición Todos por México (PRI, PVEM y Panal) no impugnó.

Nosotros, dijo Morales, "somos independientes, no somos alfil de nadie somos independientes, somos la voz del pueblo".

Cuestionado sobre la tardanza en impugnar, cuando los acuerdos del Instituto Nacional Electoral (INE) fueron emitidos hace más de dos meses, el 29 de marzo, el litigante aseguró que en este caso no vence el plazo porque es una situación continuada, pues es vigente la existencia de las coaliciones.

Los partidos tienen principios que les dan origen y les genera credibilidad y aquí hay un tema de "puntos antagónicos" entre los partidos que formaron el Frente y la Coalición Juntos Haremos Historia, queremos –explicó- "que el TEPJF nuevamente revise el actuar del Consejo General del INE porque fue muy laxo en la revisión de los estatutos de Morena, PT y PES porque tienen naturalezas totalmente opuestas".

VIAJA A MÉRIDA

Jaime Rodríguez Calderón ´El Bronco´, viajó este lunes a Mérida, Yucatán, para preparar su participación en el tercer debate.

El gobernador de Nuevo León con licencia afirmó que ha demostrado que "lo imposible es posible", y que "la voluntad de los mexicanos es capaz de derribar todos los obstáculos".

 



DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA