buscar noticiasbuscar noticias

Pide Biden juicio de destitución a Trump

Con sus palabras, con sus actos, se ha acusado a sí mismo, advirtió el exvicepresidente

Declaración. A los ojos del mundo y del pueblo estadounidense, Donald Trump violó su juramento presidencial, afirmó Biden.Pide Biden juicio de destitución a Trump

Washington, D.C.

El exvicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió por primera vez que el Presidente Donald Trump sea sometido a un juicio político, luego de que se revelara que en una llamada el Mandatario pidió que le investigaran a él y a su hijo.

 "Con sus palabras, con sus actos, se ha acusado a sí mismo", aseveró el aspirante a la candidatura presidencial demócrata.

"A los ojos del mundo y del pueblo estadounidense, Donald Trump violó su juramento presidencial, traicionó a su país (...) Debe ser sometido a un juicio de destitución".

Esta es la primera vez en que Joe Biden pide públicamente que el Mandatario sea juzgado.

"Esta tarde hablaré sobre el abuso de poder del Presidente Trump y sobre la grave amenaza que representa para nuestra democracia", había adelantado Biden en su cuenta de Twitter.

Dio estas declaraciones durante un acto de campaña en Rochester, New Hampshire.

A partir de una queja anónima por parte de un funcionario, en la que se acusaba que Trump estaba usando el poder presidencial para afectar a un posible rival de las próximas elecciones, la Cámara de Representantes inició una investigación para un posible juicio político.

 En una conversación telefónica con el Presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, Donald Trump le pidió que investigara actos de corrupción del ex vicepresidente y de su hijo, Hunter Biden.

Ayer, la Casa Blanca dijo que no participaría con la indagación de la Cámara Baja, luego de varias peticiones de documentos, por considerarla ilegítima y violatoria de la constitución.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD