buscar noticiasbuscar noticias

Pide Biden a ambos partidos abrir vías para naturalización

‘Necesitamos un sistema de inmigración que al mismo tiempo refleje nuestros valores’: JB

Washington.- El presidente Joe Biden hizo un llamado para que, de manera bipartidista, se apruebe un mecanismo para que ciertos migrantes obtengan la ciudadanía estadounidense, durante una ceremonia de naturalización realizada el viernes en la Casa Blanca en la que celebró las contribuciones que los inmigrantes han hecho a Estados Unidos. 

El presidente estadounidense Joe Biden da un discurso durante una ceremonia de naturalización.Pide Biden a ambos partidos abrir vías para naturalización

El presidente señaló que debería haber un mecanismo para la naturalización de inmigrantes que llegaron al país sin autorización legal cuando eran niños, de personas nacidas en el extranjero que cuentan con un estatus de protección temporal debido a los conflictos en sus países de origen y de los trabajadores agrícolas. Sin embargo, Biden no mencionó la reforma migratoria que ha respaldado y la cual incluye una opción mucho más amplia para que la mayoría de los inmigrantes soliciten un estatus migratorio legal y luego la ciudadanía.

PROPUSIERON REFORMA

En febrero, Biden y los legisladores demócratas propusieron una reforma migratoria que incluye un proceso de 8 años para la naturalización de los cerca de 11 millones de personas que viven sin autorización legal en el país. Los legisladores republicanos bloquearon la propuesta y han criticado al gobierno por el aumento de personas que intentan entrar por la frontera sur sin visa.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD