buscar noticiasbuscar noticias

Pide Arquidiócesis dejar resentimientos

Llamada a trabajar en la construcción de un solo proyecto de nación

EDITORIAL. La Arquidiócesis Primada pidió que en un marco de respeto se escuche la aportación que hace cada sector de la sociedad.Pide Arquidiócesis dejar resentimientos

Ciudad de México

La Arquidiócesis Primada de México llamó a los tres niveles de Gobierno, organizaciones sociales, instituciones religiosas y empresarios a trabajar sin ideologías ni resentimientos en la construcción de un solo proyecto de Nación.

En la editorial del semanario Desde la Fe se pidió que en un marco de respeto se escuche la aportación que hace cada sector de la sociedad.

"México espera de sus autoridades de Gobierno, asociaciones civiles y religiosas, instituciones educativas, empresarios y demás sectores sociales, una mayor disposición -libre de ideologías y resentimientos- para convenir, en un marco de respeto, lo que cada uno pueda aportar para salir adelante", se publicó.

En la editorial se explicó que la Iglesia católica colabora con el Estado en el fomento a la cultura de la legalidad, sensibilizando, concientizando y comprometiendo a los fieles a cumplir las leyes y normas que nos rigen como sociedad.

En el documento se resaltó que a los creyentes católicos se les dice que la delincuencia, la corrupción, la impunidad y cualquier otra acción que corrompa la dignidad del hombre no son compatibles con el Evangelio.

"De esta manera, la Iglesia también contribuye a la consecución del Estado de derecho", difundió.

En la publicación titulada "Trabajar Juntos" se escribió que la religión católica firma acuerdos de cooperación en el ámbito religioso, educativo, cultural, social y político.

"Las sinergias deben ir más allá y permear en todos los ámbitos de la sociedad, desde el más sencillo hasta el más complejo, siendo capaces de desterrar las 'sinergias del mal'".

Agregó que para motivar la confianza que necesitamos como País se debe ir en busca de lo que nos une y fortalece.

"Nuestro País merece más y hoy más que nunca demanda de cada uno de los mexicanos un compromiso del tamaño de la tierra que los vio nacer", mencionaron.

Y se recalcó que es tiempo de aportar, hacer sinergias y dar un golpe de timón que nos lleve a alcanzar el México que todos deseamos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD