Tamaulipas

Pide ampliar fecha de registros para apoyos

Un 20 por ciento de productores maiceros no cumplieron en tiempo y forma
  • Por: Pedro Ontiveros
  • 22 / Agosto / 2016 -
  • COMPARTIR
Pide ampliar fecha de registros para apoyos

gestiona. El titular del Cader Díaz Ordaz, solicitó a la Sagarpa, ampliar la fecha para que los maiceros puedan tramitar la entrega de apoyos.

Díaz Ordaz, Tam.

Debido a que casi un 20 por ciento de los maiceros no cumplieron en tiempo y forma con el trámite correspondiente para recibir el apoyo al agro productivo, el Jefe del Cader Díaz Ordaz, Ezequiel García Cortina, solicitó ante la Sagarpa, una ampliación del registro.

De los casi 700 productores que sembraron maíz amarillo durante el pasado ciclo agrícola, 630, presentaron la documentación correspondiente y llenaron la solicitud, lo que les permitirá recibir un apoyo de dos mil pesos por hectárea.

El titular del citado Cader, comentó que la mayoría de los productores que no realizaron el trámite correspondiente para acceder al beneficio, fue porque no tienen vigente su cédula del 33-D, que expide la Secretaría de Hacienda, en donde consta que no tienen adeudos o van al corriente en las declaraciones o pagos de sus impuestos. Otros requisitos que solicita la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, para otorgar el subsidio, son la declaratoria en materia de seguridad social, y la clave interbancaria, en donde le depositarán al productor de maíz amarillo.

De manera oficial, el pasado viernes concluyó el plazo que la Sagarpa, concedió a los maiceros, para que realizaran el trámite para reclamar

sus apoyos.

NO FORMALIZARON SOLICITUD

Sin embargo, como fue un porcentaje muy elevado de agricultores que no formalizaron su solicitud, Ezequiel García Cortina, solicitó a sus superiores una ampliación del programa de registro.

Se espera que la Sagarpa, autorice en el transcurso de la semana, la solicitud formulada por el Jefe del Cader Díaz Ordaz, porque de no ser así los maiceros que no cumplieron en tiempo y forma con mencionado trámite, se quedarían fuera del programa que otorgará 2 mil pesos por hectárea sembrada de maíz amarillo.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA