buscar noticiasbuscar noticias

Pide AMLO solidaridad a países productores de vacunas

"Desde hace seis meses presentamos una resolución en la ONU para que no se acapararan las vacunas y algo que lamentablemente está sucediendo", expresó el Mandatario

Tijuana, México.- El Presidente Andrés Manuel López llamó a los Gobiernos donde producen las vacunas contra el Covid-19 a ser fraternos y solidarios con los países que aún no cuentan con las dosis.

Foto: El Universal.Pide AMLO solidaridad a países productores de vacunas

"Pero, lo más grave, lamentable, reprobable, es que cerca de 120 países no tienen ni una sola dosis de vacunas y esto no puede pasar de noche, desapercibido, se tiene que decir, para llamar a los Gobiernos en dónde están las plantas de producción de vacunas a que actúen con más solidaridad y con fraternidad. Es el momento de demostrar, repito, con hechos", planteó López Obrador durante la inauguración de un cuartel de la Guardia Nacional.

No obstante, el Mandatario federal garantizó que en Baja California y en el país no van a faltar vacunas.

"Asegurarles que no van a faltar las vacunas, que ya inició el Programa Nacional de Vacunación en todo el País. Aquí en Baja California, en las comunidades rurales, en los pueblos más apartados, va a haber vacuna para todos, es un plan de vacunación universal", afirmó.

Indicó que existen contratos con farmacéuticas para la adquisición de más dosis.

El Presidente informó, por otra parte, que ya existen 150 cuarteles de la Guardia Nacional construidos y que para el próximo año serán terminados un total de 240.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD