buscar noticiasbuscar noticias

Pide AMLO no infundir miedo con ley eléctrica

El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a sus adversarios no infundir miedo en la ciudadanía con la aprobación de la ley eléctrica, pues afirmó que el Gobierno federal no está en contra de la inversión

"Ahora con la reforma eléctrica, los aprovechados, los que abusaban y sus voceros hablando de que va a afectar la inversión, que nos iban a llamar la atención desde Estados Unidos, cosas completamente fuera de lo normal en una relación. Entonces, no se trata de expropiar. No nos interesa, por ejemplo, revocar los contratos de explotación de petróleo que entregaron, los 110 contratos que se entregaron con la reforma energética, porque supuestamente de esa manera iba a llegar la inversión a raudales, que por eso hacían la reforma energética y entregaron estos contratos.

Pide AMLO no infundir miedo con ley eléctrica

En conferencia en Palacio Nacional, el Mandatario federal criticó a los legisladores del PRI por votar en contra de la ley eléctrica.

"Es increíble que senadores, diputados del partido de López Mateos, voten en contra de la iniciativa que busca fortalecer la industria eléctrica. Si López Mateos fue el que decidió nacionalizar la industria eléctrica, a los mejor no habían nacido, pero estoy a punto de mandarles la carta, les voy a mandar la carta que escribió López Mateos en 1960.

"Cómo van a votar en contra de la historia de su partido, el otro partido pues se entiende, pero sí les voy a mandar la carta para que la conozcan. De todas formas, se aprobó ayer en el Senado ya la reforma eléctrica, le agradezco mucho a los legisladores, esto nos va ayudar a fortalecer a la CFE", señaló. 

 Alistan cambio de turbinas en 14 hidroeléctricas

El Presidente anunció que presentará próximamente un plan de modernización de 14 hidroeléctricas de la Comisión Federal de Electricidad.

"Voy a anunciar un plan de modernización de las hidroeléctricas. Vamos a cambiar turbinas para producir más a menor costo, vamos a empezar con 14 hidroeléctricas. 

"Esa energía de Chiapas llegó a Nuevo León, porque tenemos la ventaja de que la red de distribución es única, no les dio tiempo a los tecnócratas de privatizarla", informó. 

López Obrador destacó que el respaldo de las hidroeléctricas permitió resolver en cinco días la crisis de apagones en el País.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD