buscar noticiasbuscar noticias

Pide AMLO a CCE ayude a cobrar a contribuyentes

Le deben hasta $50 mil millones al SAT

Ciudad de México.

Pide AMLO a CCE ayude a cobrar a contribuyentes

El Mandatario López Obrador pidió al presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar, que le ayude a cobrar a contribuyentes que deben hasta 50 mil millones de pesos al SAT.

Esto luego que el presidente del CCE hiciera un llamado para un plan de alivio fiscal ante crisis económica por Covid-19.

 “No podemos hacer eso (condonar), no podemos diferir el pago de impuestos, al contrario, le vamos a pedir a Carlos Salazar que nos ayude hablando con los dueños de las grandes empresas que deben dinero a la hacienda pública, si nos pagan, tendríamos mucho más recursos para apoyar a las pymes”, dijo.

“Carlos Salazar está en su derecho de defender a su gremio, pero ojalá que él entienda que yo estoy aquí para representar los intereses del pueblo, de todos”.

 López Obrador precisó que son 15 grandes contribuyentes los que deben 50 mil millones de pesos, incluyendo multas y recargos, según las cuentas del SAT.

“Si estoy hablando que vamos entregar créditos a un millón de pequeñas empresas familiares, si cobráramos los 50 podríamos entregar 3 millones”, comentó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD