buscar noticiasbuscar noticias

Pide AMLO a Biden entregar visas de trabajo a migrantes

El Mandatario consideró que es necesario reconocer que los norteamericanos requieren de la fuerza de trabajo de los migrantes para sostener su economía

CD JUÁREZ, Chihuahua.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador propuso este viernes al Gobierno de Estados Unidos entregar visas de trabajo a migrantes mexicanos y centroamericanos.

Pide AMLO a Biden entregar visas de trabajo a migrantes

Acompañado del Gobernador de Chihuahua, Javier Corral, el Jefe del Ejecutivo reveló que ya hizo el planteamiento directamente a su homólogo, el demócrata Joe Biden.

"No hay que descartar la posibilidad de que se entreguen visas de trabajo en Centroamérica, en nuestro País. Hay una realidad, se necesita en Estados Unidos la mano de obra, la fuerza de trabajo, para que haya crecimiento en esa gran economía", dijo.

"Entonces, ¿por qué no se ordena el flujo migratorio entregando visas de trabajo? Esa es una opción, una alternativa, todo esto ya lo he planteado a Biden".

López Obrador también aprovechó para pedir al Gobierno de Estados Unidos que aceleren las gestiones necesarias que permitan enviar los 4 mil millones de dólares que ofreció para invertir en Centroamérica.

"Aún cuando son trámites que llevan tiempo, hay que acelerar el que se entreguen los 4 mil millones de dólares que se ofrecieron para Centroamérica, lo más pronto posible, que se ayude a estos tres países para que no haya necesidad de que la gente salga porque están muy afectados", señaló.

"No solo es pobreza, es también violencia y quedaron también muy afectados económicamente porque padecieron de huracanes y se arrasó con cultivos en el caso de Centroamérica, hay mucha necesidad y hay mucha pobreza, entonces se tiene que actuar ya, pronto, se tiene que invertir en Centroamérica".

Antes del pronunciamiento, el Gobernador expresó al Presidente su preocupación por el creciente número de deportaciones de migrantes que llegan cada día a Chihuahua, con un promedio de 100 personas diarias.

En particular, alertó sobre los riesgos que implica para los menores no acompañados que pasan por ese proceso.

En respuesta, el político tabasqueño defendió las medidas adoptadas por su administración en la frontera sur, al sostener que imponer orden en materia migratoria permite garantizar los derechos humanos de las personas.

"Acabamos de tener una situación lamentable, una desgracia, asesinaron a 19 inmigrantes y los quemaron en Tamaulipas, ya se está haciendo justicia, pero debemos de cuidar eso, proteger los derechos humanos y una forma de proteger los derechos humanos es ordenar el flujo migratorio", expresó.

"No abrir la frontera sur de nuestro País, sin tomar en cuenta que en la travesía los migrantes corren mucho riesgo".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD