buscar noticiasbuscar noticias

Pide Alianza revisar y replantear plan anti-Covid

El bloque opositor subrayó que la Federación siguió una estrategia que no ha sido la correcta para contener la pandemia porque muchas muertes pudieron evitarse

La Alianza Federalista planteó al Gobierno federal que ante los más de 100 mil muertos por Covid-19, se revise a profundidad y, en caso de ser necesario, se replantee la estrategia contra el Covid-19.

El pronunciamiento fue leído por el Gobernador Silvano Aureoles, durante un encuentro en Guadalajara, Jalisco.Pide Alianza revisar y replantear plan anti-Covid

"Hoy México amanece con la confirmación oficial de que 100 mil personas han muerto a consecuencia del Covid; este numero catastrófico, dramático, no puede dejar indiferente a nadie", sentenció.

"No debemos acostumbrarnos, o no debiéramos acostumbrarnos o a dar por hecho que así sucederá, que seguirán muriendo personas por esta enfermedad, sin que se hagan las cosas que se deberían de hacer".

Tras advertir que México no está ante el fin de la crisis, los Gobernadores de la Alianza hicieron un nuevo llamado "respetuoso", pero urgente al Presidente Andrés Manuel López Obrador, para reunirse y dialogar sobre este "enorme" reto.

"Se trata de la muerte de personas, de proyectos de vida interrumpidos que enlutan a miles y miles de familias, y que además no debemos de dejar solamente como un hecho numérico, sino que debemos de hacerle frente con imaginación y con todo el arrojo que la situación demanda", comentó.

"Este 2020 se registrará el número más alto de personas fallecidas durante un año en toda la historia de México, y eso deben explicarlo quienes son responsables de la estrategia federal contra el Covid, porque muchas muertes pudieron evitarse".

En voz de Aureoles, la Alianza demandó al Gobierno federal que haga públicos los compromisos que asumió para la compra de vacunas y su estrategia de almacenamiento, distribución y aplicación.

"Porque otra vez de manera discrecional y a su estilo, vamos a ver cómo se instrumenta o se desarrolla el proceso de vacunación; pedimos que se informe con toda claridad las características de las vacunas y cantidad comprometida", urgió.

"(También) la fecha estimada de entrega a partir del momento que las vacunas vayan recibiendo las autorizaciones, (...) la fecha en que la Cofepris reciba los documentos para analizar la autorización urgente de la vacuna y establezca los tiempos".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD