buscar noticiasbuscar noticias

Pide Abbott asistencia federal para desastres

El huracán Hanna afectó a hogares y negocios, creando una emergencia económica, señala el gobernador a la Administración de Pequeñas Empresas

Greg Abbott solicita asistencia federal para desastres para el condado tras el paso de Hanna.Pide Abbott asistencia federal para desastres

McAllen, Tx.

El gobernador Greg Abbott solicitó a la Administración de Pequeñas Empresas de los Estados Unidos (SBA) que declare al Condado Hidalgo como un área de desastre luego del impacto del huracán Hanna

El mandatario envió una carta a la SBA pidiendo que otorgue préstamos a largo plazo y bajas tasas de interés para desastres físicos y préstamos para desastres por daños económicos disponibles para los ciudadanos y negocios afectados por el desastre. 

El huracán afectó a muchos hogares y negocios, creando una emergencia económica para los residentes del condado.

“El estado de Texas está trabajando junto a las comunidades del condado de Hidalgo para asegurarse de que tengan los recursos que necesitan para reconstruir”, dijo Abbott. “Pido que la SBA conceda rápidamente esta solicitud para que los tejanos en el condado de Hidalgo puedan continuar con su recuperación.

Si se otorgan, estos préstamos estarán disponibles para los ciudadanos afectados que califiquen en el condado de Hidalgo.

LIMPIEZA EN HARLINGEN

Continúan las labores de limpieza de matorrales y escombros dejaron por el huracán Hanna. El huracán de categoría 1 azotó el Valle del Río Grande el 26 y 27 de julio dejando bastante daño.

El personal de la ciudad comenzó a recoger árboles y ramas inmediatamente después del huracán. A la fecha se han recogido 3.2 millones de libras de maleza y todavía no han cubierto toda la ciudad, dijeron funcionarios municipales.

“Pedimos a los residentes que sean pacientes mientras los equipos trabajan para recoger toda la maleza que se coloca para ser recogida. Debido a la cantidad de maleza y escombros que se están recogiendo, es posible que lleguemos un poco tarde a su área en la semana programada, pero tenga la seguridad de que lo haremos”, se lee en sitio oficial de de la oficina de servicios públicos.

Como recordatorio, todos los arbustos deben estar separados de otros escombros y deben colocarse en el borde de la acera para recogerlos. Aasegúrese de que los artículos no bloqueen las aceras, los caminos o las zanjas de aguas pluviales.

Una vez que las cuadrillas recorran toda la ciudad, harán otra ronda por cada área para asegurarse de no dejar nada de los estragos del huracán.

imagen-cuerpo

Continúan trabajos de limpieza de los estragos de Hanna



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD