buscar noticiasbuscar noticias

Pide a notarios indicar trámites más urgentes

Fallas en el sistema de Predial y Catastro que les impide realizarlos

Abrirán nuevas cajas exclusivas para los notarios, en búsqueda de agilizar sus trámites.Pide a notarios indicar trámites más urgentes

imagen-recuadro

Hemos sostenido reuniones con ellos, les explicamos la problemática, la han entendido, quedaron de darnos una lista* Maki Esther Ortiz Domínguez, alcaldesa de Reynosa

El Mañana / Staff.- La alcaldesa de Reynosa, Maki Esther Ortiz Domínguez, destacó la importancia de que el gremio notarial acuda a presentar un informe con los trámites que necesitan resolver, esto luego de que se quejaran de fallas en el sistema de Predial y Catastro que les impide hacerlo.

La munícipe expresó: “Les hemos pedido que nos den un listado de lo que les apremia, para que así nosotros lo podamos ir resolviendo, hemos sostenido reuniones con ellos, les explicamos la problemática, la han entendido, quedaron de darnos una lista, algunos han venido con sus documentos pero seguimos haciendo la invitación”.

Desde finales del 2019 todos los trámites de compraventa, escrituración, de créditos y relacionada al área catastral está en pausa debido a la actualización municipal de un software en los procesos, lo que se traduce en más de 3 mil trámites pendientes.

Los afectados son 50 notarios de esta frontera pero también de otros municipios y estados que trabajan con bienes e inmuebles de Reynosa. 

Como parte del interés de Ortiz Domínguez por resolver la molestia de los notarios, agregó que estarán contratando personal para atenderlos.

“Vamos a poner cajas extras para ellos, vamos a contratar a otras personas, el problema es la adaptación de un sistema viejo a uno nuevo, la cartografía actual no corresponde con muchos predios actuales donde hay construcciones que no se declararon”, señaló.

Por último hizo un llamado a los notarios para tener paciencia, ya que garantizó que cuando la actualización del software este completa los métodos serán más eficientes y confiables.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD