buscar noticiasbuscar noticias

Pide a militares serenar al país

Necesarios para frenar violencia imperante

Saltillo, Coah.

Homenaje. El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó a los militares que el Ejército es decisivo para dar tranquilidad al país.Pide a militares serenar al país

En el Día del Ejército, el Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los soldados, por segunda ocasión, su apoyo para serenar al país.

La primera vez se los requirió como Presidente electo en el Campo Militar Uno en la Ciudad de México.

La ayuda se las pidió en lo inmediato para frenar la violencia y después para integrar la Guardia Nacional con su experiencia y profesionalismo.

"Les necesitamos para serenar el país. El pueblo de México les necesita para enfrentar el grave problema de la inseguridad y la violencia, ésta institución importante para el Estado va a ayudarnos mucho", dijo a los asistentes a la solemne ceremonia.

Esta vez no hubo agasajo para los soldados. El evento se llevó a cabo sin alimentos, bebidas, música ambiental, mariachis, ni familiares de los invitados al festejo.

"Ni agua", ironizó un sargento de Artillería.

La banda musical de la Zona se despachó un Tres de Diana y un corrido revolucionario, apenas.

A los invitados especiales de López Obrador se les ofreció, previo a la ceremonia, galletas, café y emparedados partidos por la mitad.

Para este evento, en la Sexta Zona Militar, se dispuso de una carpa colocada en la explanada principal de las instalaciones castrenses, dónde se colocaron unos 2 mil soldados e invitados.

En otras ceremonias de sus antecesores, además del jolgorio, a los eventos se registraron hasta 30 mil invitados.

Entre los fuertes vientos que retumbaron la carpa, López Obrador mencionó a los militares que el Ejército es decisivo para dar tranquilidad al país.

"Aquí en Coahuila se logró en poco tiempo con la participación del Ejército la pacificación del estado.

"Es una prueba de la capacitación del Ejército y del trabajo coordinado con otras corporaciones como el mando coordinado en la Laguna, eso lo que queremos", indicó el Presidente, quién mostró su deseo de replicar el modelo en todo el país.

En este momento de su discurso sacó a relucir el tema de la Guardia Nacional que se encuentra atorada en el Senado.

"Hay que extender a todo el país esa coordinación con la creación de la Guardia Nacional. Pensamos que de esa manera vamos a garantizar la paz y la tranquilidad en el país. Es un modelo ya probado con resultados, trabajar de manera coordinada", insistió.

El tabasqueño señaló que la decisión de la Guardia Nacional está en manos del Congreso.

"Por eso estamos solicitando al Poder Legislativo una reforma constitucional para que en las misiones Ejército sean también de manera transparente, no encubiertas, sin simulación en las tareas de la seguridad pública, en la misión de la defensa nacional e interior", añadió.

En su discurso agradeció el apoyo del Secretario de la Defensa Nacional, Luis Sandoval, a quien calificó de incorruptible.

"No me equivoqué en la selección", presumió.

En tanto, recordó a la tropa que además de los apoyos para el bienestar de sus familias, analiza darles mayores días de franquicia para que pasen más tiempos con sus familiares, lo que le redituó aplausos.

Además resaltó los cambios al Wissam, que permiten dar a los retirados el siguiente grado inmediato al momento de dejar las fuerzas armadas, tanto para el cobro de haberes como para la portación de sus insignias.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD