buscar noticiasbuscar noticias

PGR creará Base Nacional de Datos sobre narcomenudeo

PGR creará Base Nacional de Datos sobre narcomenudeo

La Procuraduría General de la República (PGR) anunció la creación de una Base Nacional de Datos sobre narcomenudeo, la cual concentrará toda la información respecto al tránsito, venta y utilización de drogas en el país.


La secretaria técnica de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia (CNPJ), Leticia Soto Acosta precisó que las procuradurías y fiscalías de los estados remitirán a la PGR


información sobre detenciones, tipo de droga incautada, peso, modo de embalaje, forma de ocultamiento, precios de droga, así como la caracterización física y química de los narcóticos y sustancias aseguradas.


Lo anterior, explicó, es resultado de un convenio establecido en la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, durante su 40 Asamblea Plenaria celebrada en octubre pasado en la ciudad de Oaxaca.


Al respecto, el vocero de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, Rubén Vasconcelos señaló que del 5 al 7 de noviembre la Procuraduría General de la República, a través de la Agencia de Investigación Criminal y su Oficina de Política de Drogas, llevó a cabo en Querétaro la evaluación de políticas de drogas y desarrollo de nuevos indicadores para medir la efectividad de la política de drogas.


"Lo anterior se efectuó con el compromiso de fortalecer la cooperación internacional y definir una estrategia nacional e internacional de drogas, diseñada de manera integral, equilibrada y justa, con la que se lleven a cabo las recomendaciones de la sesión especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sobre el problema mundial de las drogas 2016", indicó.


Asimismo, el también fiscal de Oaxaca dijo que en cumplimiento de los acuerdos adquiridos en diciembre de 2017, fecha en que el encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán asumió el cargo de presidente de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas para el periodo 2017-2018.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD